domingo, 30 de marzo de 2008

Barrancas de Burujón, marzo 2008

Ya he publicado alguna foto de estas barrancas, pero esta me gusta especialmente por ese atardecer donde ya se vislumbra la noche, donde ya nos saluda la hermana luna.

Mochuelo, Parque Polvoranca, marzo 2008

Estuve en el Parque de Polvoranca aprovechando una mañana de Semana Santa, fui buscando pasar el rato y me encontré con este mochuelo que me vigilaba desde las alturas.

El monasterio de la hoz, marzo 2008

En el corazón de las hoces del Duratón hay otro paraje singular. El monasterio de la hoz. Aquí lo teneis.

Hoz de San Frutos, marzo 2008

Esta zona de las hoces del Duratón conocida por la ermita de San Frutos, aún visitada diariamente por cientos de personas, todavía guarda rincones poco usuales como este. No me atrevo a escribir más. Bonita imagén ¿verdad?

Vigilando, Duratón marzo 2008

El buitre leonado, aprovecha las corrientes de aire para planear, casi sin mover las alas, gastando la menor energía posible. Desde las alturas vigilan su territororio con elegancia y tiñendo de color de el cielo.

Vuelo libre, Duratón, marzo 2008

Una visita más a las maravillosas hoces del río Duratón y nuevamente recibimos la visita de estos expertos aviadores.

domingo, 2 de marzo de 2008

El "Equipo F&T", febrero 2008

Durante este mes de febrero he realizado varias salidas con mis compañeros de fotografía, observadores de telescopio, cuñados y sin embargo amigos. En adelante "Equipo F&T". Esta foto va en homenaje a ellos. Basilio y Luis Gil en primer plano. El del fondo aunque desconocido es un aficionado a la ornitología, que nos encontramos en las lagunas de Alcazar de San Juan una fría mañana de sábado.


Cueva de Don Juan, febrero 2008.

Aquí os apunto unos datos de esta cueva que he podido visitar en las últimas fechas y que destaca por tener unos interiores bien iluminados y acondicionados para ser visitados.
"La Cueva de Don Juan se encuentra situada en un paraje natural de singular belleza que justifica su interés turístico incomparable en toda la Comunidad Valenciana. Rodeada por una gran extensión de bosque mediterráneo situada dentro del término municipal de Jalance, concretamente a 12 Km. y perfectamente señalizada. El itinerario tiene varios tramos de impresionante belleza, que pueden ser contemplados desde diferentes miradores, podremos maravillarnos con vistas muy hermosas de Jalance y de los cañones del río Júcar. La cavidad guarda en su interior un auténtico “paraíso” natural, formado por impresionantes formaciones. Los visitantes pueden disfrutar de las caprichosas formas y colores, de estalactitas y estalagmitas que forman uno de los marcos naturales más ricos de la geografía valenciana."

Central nuclear de Cofrentes, febrero 2008

En la población de Cofrentes el río Cabriel duerme para siempre sobre el río Jucar. La reserva natural de la Muela de Cortes, ofrece una flora y fauna salvaje y de belleza incomparable a esta zona de interior de la província de Valencia. Cofrentes cuyo nombre se debe a esa "conjunción" del Cabriel en el Jucar además de ser un enclave natural estratégico, es también asentamiento de una central nuclear. Aquí os publico una foto de la misma a pleno rendimiento.

Castillo de Cofrentes, febrero 2008.

El castillo de Cofrentes se alza sobre un cerro en la parte más elevada de la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel, en la localidad de Cofrentes, en la comarca de Vall d'Aiora de la provincia de Valencia. Cofrentes fue historicamente fronteriza entre los reinos árabes y las coronas de Castilla y Aragón y cambió constantemente de manos durante el siglo XIII. Conquistada por Jaime I, la cedió a Castilla, que efectuó la repoblación. En el año 1304 toda la comarca retornó a la corona de Aragón.Uno de los aspectos más notables de la villa es la importancia que adquirió después de la llegada de la dinastía borbónica a la península. Cuando esto ocurrió, el territorio nacional se dividió en diferentes demarcaciones territoriales. Al frente de una de estas demarcaciones, se colocó la localidad de Cofrentes.

La vida del Cabriel, febrero 2008

La vida del río Cabriel nos deja a sus lados los bosques de ribera mejor conservados de toda la Comunidad Valenciana, estando formados por chopos, sauces y tamarits. También dependiendo de las zonas podemos ver pino blanco y ejemplares de carrasca y roble valenciano además de otras especies mediterráneas. El propio río es una de las mejores reservas de fauna fluvial de toda la Comunidad Valenciana destacando la existencia de la nutria de río, el cangrejo común europeo o la madrilla del Jucar.

Río Cabriel, febrero 2008.

Con la localidad de Cofrentes de testigo el río Cabriel vierte sus aguas en el Júcar. En este punto de confluencia tanto las aguas del Cabriel como del Júcar bajan con gran caudal, lo que hace que esta zona sea muy atractiva para la realización de deportes acuaticos sobre todo en las épocas de más calor.